PASTA ROSA

Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición

Posted on: 19 noviembre, 2010

Tennessee Williams parecía adelantarse con sus frases a algunos de los acontecimientos que estamos presenciando en la actualidad.

De él es la frase “Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”.

En nuestra sociedad, calculada, preparada, estructurada y sobre todo establecida, parece que podemos hacer poco por cambiar lo que nos rodea, pero ¿quien es el que cambia las cosas, quien decide, quien pone las dudas?

Que un pais pase de tener una tranquilidad total a estar al borde del abismo, parece asombroso pero es algo que está ocurriendo.

El esfuerzo de familias, de generaciones de crear un espacio para todos, para vivir, desarrollarse, tener un futuro parece que en un momento se puede evaporar, o lo quieren evaporar, y me pregunto ¿por qué?

La respuesta parece simple, el dinero que lo mueve todo es el que no nos dejará una sociedad en la que cada vez podamos vivir mejor, sino una sociedad que se va haciendo poco a poco más esclavista y sin pretensiones de nada. El acceso a la cultura hay que destruirlo, es desde luego más sencillo controlar a quienes desconocen las diferentes alternativas.

Eso si, se tiene que primar ante todo que siga persistiendo el consumo, que es en lo que está todo basado, un consumo sin sentido, sin calidad, pero consumo, que desarrolle a agentes capaces de trabajar, de no pensar y de consumir, y sobre todo que no desconfíen, para eso ya están ellos, los dueños absolutos del poder, del dinero y de nuestras propias existencias.

Anuncios

1 Response to "Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición"

Preocupación. Preocupación al pensar que los dos “grandes”, únicos realmente con posibilidades de gobernar (a no ser que los vientos soplen de otra manera en apenas 50 días), basen sus políticas económicas en las mismas premisas liberales: recortes. Preocupación al pensar en todas las calamidades que nos depara el futuro.

El otro día leí sobre el “milagro” económico belga. Un país que lleva en supuesto desgobierno desde hace más de 500 días, y con prórroga de sus presupuestos desde el año 2009. No sólo su economía no se ha estancado sino que ha crecido un 2,4%, y su déficit público ha disminuido. Este presupuesto no llevaba aparejado ningún tipo de recorte… ¿nadie puede aprender de la lección?.

Mientras, en España, todo el mundo quiere meter tijera al gasto. Incluso la poderosísima gran banca (Santander) ha planeado recortar la concesión de créditos al españolito los dos próximos años, a fin de mantener su beneficio anual estable en alrededor de 9.000 millones de euros. De esta forma el crédito se estrangula más si cabe, y el dinero no fluye, ni a empresas ni a familias, con lo que la recuperación económica se va a retrasar más todavía. No creo que esta idea sea exclusiva de este gran banco.

Preocupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 8,507 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: