PASTA ROSA

Opinión de amigo

Posted on: 7 octubre, 2011

Es para mi un privilegio ceder este espacio para que un gran amigo exprese su opinión, sobre lo que en este momento ha deseado.  Este espacio se creó en su momento para que las opiniones fluyan de cualquier forma y por ello me siento halagado y orgulloso que personas tan queridas deseen utilizar este humilde escaparate para exponer sus opiniones. 

A continuación les presento el texto tal y como me lo entregó.

VIVIR PARA TRABAJAR

¡No! me niego a pensar que ésta será la máxima de mi vida. Pretendo mantenerme en la postura contraria.

Hace pocos años España era considerada uno de los países menos productivos del mundo desarrollado. En estos últimos años de crisis la productividad se está incrementando a pasos agigantados, pero no por un aumento real del numerador (producción), sino por una sangrante disminución del denominador (trabajadores).

 Hace tiempo escuché algo sobre la creación de una comisión para el estudio de la conciliación de la vida laboral y familiar. Y sé que existió… ¿dónde está ahora?. Las propuestas eran razonables, tales como adelantar nuestros horarios de entrada al trabajo a fin de completar una jornada laboral que nos haría “libres” antes de la hora de comer. Parece que la crisis ha engullido tales pretensiones… ¿cómo? ¿trabajar menos horas, produciendo lo mismo que en jornadas interminables de trabajo? ¿cobrando lo mismo? ¿centrados en el trabajo? ¿con el desempleo existente actual?

Mi respuesta es sí. Pero todo anda en mi contra.

Veo a mis compañeros, empecinados en entrar a las 9 de la mañana, y permanecer sentados en su mesa, haya o no trabajo, hasta las 9 de la noche, supongo que por aparentar ante el jefe que lo están “dando todo por su empresa”. Veo las miradas de esos compañeros cuando cumplo escrupulosamente con mi horario. ¿Qué os ocurre?. ¿Acaso no tenéis ganas de salir de vuestros cubículos y respirar el aire del exterior?. ¿Os sentís quizás más seguros detrás de los cristales-espejo de vuestra oficina?. ¿Nadie os espera en casa?. ¿O quizás son los críos que no os dejan en paz cuando llegáis pronto de trabajar?. En fin, sea lo que sea, me siento algo sólo en mi actitud.

 Si los compañeros no ayudan (¿quién le pone el cascabel al gato?), nuestros empresarios tampoco. No son ejemplo de vida, y pretenden que con nuestro salario nos quedemos las mismas horas que ellos, por “su” empresa. ¿No entendéis, que aunque me paguéis más por mi labor profesional, también renuncio a perder mi tiempo aquí?. Tampoco ayuda la oportuna frase, “si tú no eres capaz, seguro que habrá alguien ahí fuera que lo haga igual o mejor que tú”. Juguemos con el miedo, perfecto.

¡Qué envidia de otros siento!. La locomotora de Europa sufre sus atascos vespertinos de salida del trabajo a eso de las 5 dela tarde. Aquí nos encontraremos con cualquier autopista despejada a esa hora, no, nuestros atascos comienzan a partir de las 7 de la tarde, prologándose más allá de las 9.

En fin, como sea, procuraré que el vivir para trabajar, no sea el motor de mi vida, pues lo que quiero, tan sólo, es TRABAJAR PARA VIVIR.

MIKAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

octubre 2011
L M X J V S D
« Nov   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 8,524 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: