PASTA ROSA

En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.

Posted on: 29 abril, 2015

exigencia2-scha-ki
Llevaba totalmente la razón Juan Ramón Jiménez con esta frase, inquietante, seria, aseverativa pero al mismo tiempo un tanto auto suficiente.

¿Tenemos la sociedad que queremos, la que vamos moldeando como deseamos, o la sociedad que nos dejan tener?.

Nos sentimos cada vez más omnipresentes en todos sitios con el avance tan impresionante que hemos conseguido con medios como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisiones, tablets, etc.

Es tanto así que pocas cosas nos van sorprendiendo, ya que nuestros ojos están acostumbrados a verlo todo, o casi todo.

Y, a pesar de ello, ¿nos sentimos mas acompañados, o cada día, poco a poco nos vamos volviendo seres cada vez más individuales?.

Desde su origen, el ser humano es un ser social, que se relaciona y que no sabía vivir fuera de una sociedad, de un grupo, de una especie o de una casta, a cambio el grupo le daba sobre todo protección.

La evolución que estamos realizando, es sin duda una resulta de algo que podríamos denominar antinatural, pues va en contra de nuestra propia naturaleza de ser social.

Pero lo importante no es tanto si es natural o si es un signo de evolución, sino si es lo que queremos, lo que nos gusta, lo que ansiamos o es simplemente una consecuencia de algo social y en cierta forma impuesto.

En las sociedades más evolucionadas, con más medios, es donde mayormente se produce la individualización de sus componentes y por tanto su aislamiento, como por ejemplo algunos países del norte de Europa.

Sin embargo, en sociedades que han evolucionado menos, que tienen menos recursos, son mucho más sociales, en el buen sentido y en el malo, el individuo tiene menor independencia del resto, pero se comparte casi todo, como es el caso de determinados países africanos.

Si tenemos en cuenta los medios técnicos a nuestro alcance, pueden por una parte suponer el aislamiento del individuo a nivel inmediato, pero también suponen en gran medida un acercamiento global, como por ejemplo el teléfono móvil, donde se incluyen aplicaciones de redes sociales que se utilizan de forma continua, y en las que parece que es obligatorio estar disponible en todo momento.

Yo creo que dentro de un buen equilibrio y, a pesar de que somos animales que necesitamos relacionarnos, viene bien tener cierta independencia, alejarse de todo un poco, para ver las cosas mejor, llevándonos a nuestra intimidad por lo menos nuestros pensamientos para dejar que afloren, maduren y nos sirvan para mejorarnos como individuos de forma aislada o en grupo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Feb   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 8.596 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: