Donde hay concordia siempre hay Victoria
Posted 23 abril, 2015
on:Utilizo esta frase de Publio Siro sobre la amistad para empezar a escribir pues hoy me cuesta trabajo arrancar este texto, sobre todo por el motivo por el que lo hago.
Recordar, siempre lo hacemos, es curioso, pero solemos recordar lo bonito, lo satisfactorio y tenemos tendencia a olvidar lo desagradable.
Por este motivo cuando recuerdo aquella etapa vienen a mi memoria días y días de luz, de sonrisas, de complicidades, de miradas, de madrugones, de tantos cigarritos en la puerta del aula, de nuestros cafés solos en la cafetería, que aunque contenían poco líquido nos daban para mucho, mucho tiempo.
También recuerdo aquellas charlas interminables en las que te oía, te escuchaba como inocentemente me contabas todo lo que hacías, en el colegio mayor, con tus compañeras, con aquel chico que siempre te esperaba en la puerta a la hora de salir.
Recuerdo plenamente esa sonrisa tan fuerte, tan grande, que lo llenaba todo, como tu mirada y, después, los codazos para que pararas de hablar y pudiéramos escuchar en clase.
Eran interminables los agobios, los exámenes, las caras de sueño, y sobre todo tantos y tantos sueños que teníamos en la cabeza en aquella época. Cualquier cosa nos ilusionaba y el vuelo de una mosca nos evadía tanto, que volábamos constantemente.
Ahora pienso en ti, volando, con la misma alegría, pero ya sin agobios, sin prisas, sin codazos, solo con la ilusión y la sonrisa que siempre permanecerán en ti, en mí y en todos.
En memoria de una gran amiga.
13 julio, 2015 a 7:04 pm
maravillosas reflexiones y gran gusto al escribir