PASTA ROSA

La risa

Posted on: 9 febrero, 2015

bebe-riendo-3Según Demócrito la risa te hace sabio.

Desde luego parece que a él si lo hizo, por lo menos en parte sirvió para ayudarle a ser el primer ateo, y con esto digo ya mucho.

¿Por qué no reímos?

Nos encontramos envueltos cada día en una sociedad que con los años se ha ido volviendo más seria. Somos serios para casi todo, tanto que es habitual utilizar la frase “esto no es serio” en un sentido negativo.

Si pensamos en nuestra vida cotidiana, en la relación que tenemos con los demás, en nuestras reuniones de trabajo, cuando tomamos un café, viajamos en metro o leemos un periódico, normalmente lo hacemos siempre serios, y miramos con ojos extraños a las personas que no lo hacen así, como seres que se les ha ido la cabeza. Somos tan serios que hasta en nuestras relaciones personales, e incluso íntimas, cada vez son más formales y serias.

12508_reirse

¿Y qué podemos hacer para cambiarlo?

Buena pregunta he formulado. Quizá deberíamos hacérsela a los que nos orientan, los que nos dirigen, los que gobiernan nuestras vidas, nuestras carteras y hasta nuestros sueños, para que dejen de señalarnos solo el vacío y recordarnos siempre referencias a lo mismo, a problemas, ajustes, crisis, paro, accidentes, multas, penas…

Desde luego la contestación a la pregunta está dentro de cada uno de nosotros.

Pero dejadme deciros que tener una buena sensación, reírnos del mundo, sonreír por la mañana, es quizá la única medicina contra todo esto, es la forma de sentirnos menos finitos, menos indefensos, es la forma de darle menos importancia a lo que no la tiene, de saber que lo que ahora es una montaña, mañana puede desaparecer ante nuestra vista. Hemos visto caer muchos mitos, y al final hemos comprobado que todo lo que amurallamos es por miedo, y ese miedo puede desaparecer con una sonrisa. Justamente sobre esto recuerdo una anécdota, sobre un amigo que tenía un miedo atroz a las atracciones de feria y cuando se subía a una de ellas, obligado por las circunstancias, se reía, a carcajada limpia, y cuando se bajaba de la atracción decía “he pasado mucho miedo, pero me he reído tanto que ya no me acuerdo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 8.556 hits

@InfoPastarosa

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: