PASTA ROSA

Feeling

Posted on: 12 diciembre, 2014

ecce-homo-by-evelyn-bencicova1

La palabra Feeling, como todos sabemos, tiene su origen en el inglés, to feel, que se puede traducir como percepción, emoción o sentimiento.

En su origen se refería a la percepción relativa al tacto, pero después el concepto se hizo más amplio incluyendo también cualquier percepción o emoción relativa al cuerpo o al espíritu.

Sin embargo, nosotros, los españolitos de a pie, que no tenemos ni idea de inglés, y que vamos a ir por el mismo camino parece ser durante bastante tiempo a pesar de los esfuerzos tan profundos que hacen nuestras autoridades educativas en convertir el inglés casi en el primer idioma, olvidando que para aprender un idioma primero se tiene que saber uno de origen, pues si, nosotros lo que hemos hecho ha sido cambiar o dotar de contenido nuevo al significado de esta palabra.

Directamente y sin necesidad de aprobación por la RAE hemos dado un significado propio a este vocablo en nuestro idioma y hemos volcado en él, no sabemos si por la necesidad de ser más modernos que nadie, un conjunto de características que nos costaba trabajo nombrar hasta ahora.

Sadness

 

El significado se aplica ahora cuando alguien, a primera instancia, se siente atraído por otra persona, la atracción en sus diferentes formas y variedades, por simpatía, por cercanía, por atracción sexual, por causar pena, gracia, o simplemente compasión, o siente también lo contrario, cuando a alguien le produce a primera vista rechazo otra persona, indiferencia, desagrado, miedo, angustia, o quizá desprecio, en fin todas estas situaciones que antes eran denominadas individualmente, con el consiguiente esfuerzo mental, lingüístico y semántico que conllevaba, ahora las aunamos en tener o no tener Feeling.

Pero ahora todo esto se ha resumido, comprimido y fusionado, como la sociedad actual realiza con todo lo que toca que con lo mínimo simplifica, resume y casi anula cualquier atisbo de esfuerzo, creando un nuevo contenido semántico en la palabra Feeling ya en sentido positivo o negativo, hay Feeling o no lo hay.

Y si aceptamos el término en su nueva vertiente, si de verdad se puede considerar que existe, que nos afecta y que nos hace comportarnos de una forma u otra, si lo aceptamos tal cual, dejamos de tener una parte de nuestro evolucionado mecanismo racional de seres humanos que dominamos el mundo, para volver al estadio de animales dominados por razones primarias de supervivencia, de segregaciones de sustancias químicas que nos atrapan, nos manejan y nos llevan por el camino que tenemos que seguir.

Es una pena que al final por un insignificante y mal sonante vocablo de origen inglés perdamos nuestro ser y nuestro propio y tan ansiado libre albedrío.

 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 8.596 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: