PASTA ROSA

Me interesa el futuro porque es allí donde pasaré el resto de mi vida

Posted on: 24 octubre, 2014

tiempo

El futuro, según voy escribiendo este texto va pasando, se me va escapando el presente para convertirse en pasado.

El tiempo a pesar de ser algo tan difícil de asimilar, de su intangibilidad, lo utilizamos constantemente en nuestra vida, para todo, para organizarnos, para estructurarnos desde que nos levantamos hasta que volvemos a dormir.

En realidad ¿se trata de un concepto nuestro o la naturaleza nos lo impone?

Desde cualquier perspectiva nuestra cualidad de finitos nos hace que el tiempo sea algo muy importante en nuestra existencia, tanto que, a veces, intentamos aprisionarlo, atesorarlo de alguna forma, pero siempre se nos escapa por completo.

Si no fuéramos finitos no nos preocuparía lo que vamos a hacer mañana, pues no tendría sentido en si mismo, no pasaría nada, pues siempre nos encontraríamos en el mismo momento.

Dejarían de ser importantes los recuerdos, no nos importarían, ni nos preguntaríamos por  qué existimos, ni a dónde vamos. Desaparecerían las religiones, las falacias, los amuletos, las supersticiones, así como toda la parafernalia que hemos construido a su alrededor.

Si no fuéramos finitos quizá también dejarían de tener sentido valores y comportamientos. No se valorarían la valentía, la juventud, la inocencia, la sabiduría, la bondad o la belleza. Todo nuestro sistema de vida, de organización sería diferente, desaparecerían de repente la crueldad, la muerte, la envidia, las guerras, las traiciones (en todas sus manifestaciones).

El tiempo nos configura tanto nuestra vida, que sin él, dejaría de ser lo que es, sería otra cosa, otro mundo. Cuando nos quejamos del paso del tiempo no pensamos en que en realidad es tan necesario como nuestra propia existencia, y que sin él no seríamos nosotros, ¿o si?

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

octubre 2014
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 8,507 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: