PASTA ROSA

El Miedo

Posted on: 30 septiembre, 2010

Somos humanos y sentimos miedo.

Podemos definirlo como un intenso sentimiento, normalmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Es curioso que se manifiesta tanto en el ser humano como en los animales. En el ser humano se comunica de diferentes formas, entre ellas en el rosto, muestra de ello la podemos encontrar en múltitud de películas que han creado un género cinematográfico.

Su acción ha sido tan importante que incluso ha afectado al sistema jurídico, por ejemplo en España, existe una eximente que es el miedo insuperable, por el cual no se puede exigir al individuo otro tipo de conducta.

Y ¿por qué lo sentimos? Algunos entendidos comentan que es un fenómeno biológico de adaptación, que pudiera haber aparecido ya en época prehístórica.

Con él se ha conseguido tanto, gobernar, manipular, seducir, alterar la realidad, en definitiva socialmente se puede considerar una herramienta de poder, que curiosamente cualquiera puede utilizar, por lo que os recomiento que tengáis cuidado, nunca se sabe lo que depara la realidad más inminente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 8.727 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: