PASTA ROSA

Soy Theresa Neele

Posted on: 15 septiembre, 2010

Así se describió cuando la reconocieron después haber estado once días desaparecida.

La famosa escritora Agatha Christie siempre guardó la verdad sobre lo auténticamente sucedido. Como en el caso de esta persona, tan famosamente conocida, la explicación a este fenómeno según algún científico se encuentra en la llamada amnesia disociativa y que en este caso fue acompañada de fuga.

La amnesia disociativa es un trastorno, pérdida de memoria en general para hechos recientes importantes, se centra habitualmente alrededor de acontecimientos traumáticos, suele ser parcial y selectiva, hay un núcleo común persistente que no puede ser recordado en estado de vigilia.

Se suele acompañar de la llamada fuga disociativa que añade un desplazamiento intencionado lejos del hogar o trabajo, incluso se puede asumir una nueva identidad.

Suele durar pocos días generalmente y tiene importante apariencia de autenticidad, con un comportamiento normal si se observa desde un punto de vista de alguien que no conoce a la persona afectada.

Es dificil saber si lo que la ciencia califica con nombre tiene traslado directo con la realidad personal de cada uno, pero lo importante es que a pesar de los mass media, y del mundo globalizado, todavía hay muchas cosas que siguen quedando por completo solo en el interior de la mente de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 8.727 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: