PASTA ROSA

Las circustancias

Posted on: 9 septiembre, 2010

Ortega y Gasset ya nos dijo aquello que brevemente se puede resumir en que la circunstancia es lo que moldea nuestra perspectiva vital. Por la misma línea hemos visto otros autores que incluso se consagraron al dejar impregnada su idea en un libro, como fue el caso del premi0 Nadal de 1947 del entonces joven Miguel Delibes, La sombra del cipres es alargada, título que además ha servido como especie de refrán para aplicarlo a determinadas situaciones. 

Aunque en contraposición si cabe podríamos citar a Don Mariano José de Larra, quien describe que las circunstancias suelen ser la excusa de los errores y la disculpa de las opiniones.

Actualmente se escucha mucho eso de que si cambié de opinión fue por las circunstancias (incluso algún Presidente lo ha repetido en varias ocasiones) y verdaderamente analizamos lo que esto quiere decir, o simplemente lo dejamos como una explicación certera de algo poco explicable. ¿Es en todo caso justificable?

La respuesta la tiene todo aquel que es capaz de decidir si sabe en primer lugar el mismo concepto completo del término y después siempre es tiempo de poder juzgarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

septiembre 2010
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 8.711 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: