PASTA ROSA

La Bella Raquel

Posted on: 8 julio, 2010

El retrato de la famosa cupletista y actriz de cine española Raquel Meller pintado por Joaquín Sorolla se ofrecerá al mejor postor el 29 de septiembre en la sala Bonhams, de Londres.

Francisca Marqués López, como en realidad se llamaba, fue la artista española de más fama internacional de la primera mitad del siglo XX y la primera que interpretó canciones que se harían célebres como La Violetera o El Relicario.

Ya en 1926 y gracias al cine, su fama era tal que apareció en la portada de la revista Time. Se comenta que sus encantos eran capaces de hechizar a cualquier hombre que la rodease, de hecho por su vida pasaron muchos nombres importantes de la época, entre los que podemos citar a Charles Chaplin, quien no la consiguió convencer para que participara en una de sus películas.  Sin embargo entre sus grandes éxitos cinematográficos figuran Violetas Imperiales (1923) y Carmen, películas todavía de la etapa del cine mudo.

Tuvo una vida bastante azarosa, triunfando en el mundo entero. Son famosas sus estancias en los años treinta en la capital francesa, con gran lujo y opulencia, eclipsando a otros astros del momento. Vivió en medio mundo, realizando siempre lo que más quería, sin importarle nada. Volvíó a España tras la guerra civil y aquí falleció en los años sesenta.

Su mirada, fresca, sonriente y delicada, inmortalizada por Sorolla, ahora está a la venta, y aún no sabemos a quien acompañará de nuevo ahora en adelante.

Anuncios

2 comentarios to "La Bella Raquel"

Me encanta tu pagina 🙂

Muchas gracias, intentaré seguir haciéndolo lo mejor posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 8.596 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: