La Bella Raquel
Posted 8 julio, 2010
on:- En: PINTURA
- 2 Comments
El retrato de la famosa cupletista y actriz de cine española Raquel Meller pintado por Joaquín Sorolla se ofrecerá al mejor postor el 29 de septiembre en la sala Bonhams, de Londres.
Francisca Marqués López, como en realidad se llamaba, fue la artista española de más fama internacional de la primera mitad del siglo XX y la primera que interpretó canciones que se harían célebres como La Violetera o El Relicario.
Ya en 1926 y gracias al cine, su fama era tal que apareció en la portada de la revista Time. Se comenta que sus encantos eran capaces de hechizar a cualquier hombre que la rodease, de hecho por su vida pasaron muchos nombres importantes de la época, entre los que podemos citar a Charles Chaplin, quien no la consiguió convencer para que participara en una de sus películas. Sin embargo entre sus grandes éxitos cinematográficos figuran Violetas Imperiales (1923) y Carmen, películas todavía de la etapa del cine mudo.
Tuvo una vida bastante azarosa, triunfando en el mundo entero. Son famosas sus estancias en los años treinta en la capital francesa, con gran lujo y opulencia, eclipsando a otros astros del momento. Vivió en medio mundo, realizando siempre lo que más quería, sin importarle nada. Volvíó a España tras la guerra civil y aquí falleció en los años sesenta.
Su mirada, fresca, sonriente y delicada, inmortalizada por Sorolla, ahora está a la venta, y aún no sabemos a quien acompañará de nuevo ahora en adelante.
15 julio, 2010 a 8:30 pm
Me encanta tu pagina 🙂
20 julio, 2010 a 11:24 am
Muchas gracias, intentaré seguir haciéndolo lo mejor posible.