PASTA ROSA

Mírame por dentro

Posted on: 6 julio, 2010

Mirarse uno mismo, por dentro, a veces resulta tan espectacular, como abrir una ventana inmensa ante el paisaje de nuestra vida.

Así de esta manera muchos de los grandes genios sobre todo de la pintura han realizado retrospectivas sobre su propio mundo interior, y con sus pinceladas nos han abierto su pensamiento, sus deseos, sus anhelos, sus pretensiones y la mirada que le han dado a la vida, que no es poco.

Entre estos maravillosos personajes quiero dejar aqui constancia de algunos de los más grandes pintores de su momento que, sin dejar lugar a dudas quisieron representar en sus lienzos lo que en ese momento consideraban más importante, su vida.

 

Por encima de precisiones, de entelequias y de formas de cambiar la realidad está siempre el deseo humano de perdurar, de hacerse algo infinito en un mundo que es finito, de alargar nuestra existencia reclamando el lugar que desde nuestro interior siempre queremos ocupar.

A veces con frialdad, con elegancia, otras con petulancia, o con un tono de soberbia, pero siempre incluyen el deseo de que el resto, no sólo admirasen la mano que ejecuta el lienzo, sino la vida que la sostiene, sus pensamientos y lo que no me es posible nombrar, quizá por la duda de que exista en realidad. Desde luego los resultados finales no dejan un ápice de desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 8,507 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: