PASTA ROSA

Dos gorriones sobre la misma espiga no estarán mucho tiempo juntos.

Posted on: 24 junio, 2010

¿Tengo al lado la codicia?

La mayoría de naciones están adoptando los valores del estilo de vida materialista y deshumanizado actual, lo que llaman la globalización, en el que el sistema de libre mercado es el que lo domina todo. Todo ello está guiado por el obsesivo e insostenible afán de crecimiento económico de la empresa privada.

Todo se reduce a lo mismo, como ya lo planteó Miguel de Cervantes en frase de la cabecera, pero aunque parezca lo contrario, según los últimos y más exhaustivos estudios sobre lo que nos rodea, cuanto más progreso económico desarrolla una sociedad, más infelices suelen ser los seres humanos que la componen. La codicia nace de una carencia. Es falso que podamos rellenar ese vacío con un materialismo basado en el consumo.nuestra incapacidad de ser felices nos ha vuelto codiciosos, convirtiendo el mundo en un negocio en el que nadie gana y todos salimos perdiendo.

A algunos habría que recordarle la frase de Schopenhauer que la riqueza material es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Quién no tiene ejemplos a su alrededor de lo que acabo de decir, y quién en algún momento de su vida no se ha sentido así. Una vez se asciende por la escalera que lleva al éxito y a la felicidad, en realidad comienzamos a ser esclavos del miedo a poder perderlo todo.

Tendremos que replantearnos tantas cosas, sobre todo en época de crisis como la actual, pero no será que verdaderamente lo que hace que seamos más ricos o más pobres es desde un punto de vista más hedonista lo que somos capaces de disfrutar y no tanto de poseer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 8,524 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: