PASTA ROSA

El bruto se cubre; el rico se adorna; el fatuo se disfraza; el elegante se viste

Posted on: 11 junio, 2010

¿Vamos disfrazados? La definición del disfraz es la vestimenta u ornamenta diseñada con o para el proposito de distraer o llamar la atención. Puede representar a una persona real o ficticia en un evento o circunstancia especial y se usa mucho en teatro, cine y festivales populares.

En nuestra vida diaria, elegimos, sin pensar a veces, todos los días la indumentaria que llevaremos al trabajo, al gymnasio, a la fiesta con los amigos o a la reunión de la comunidad. Si duda en esa elección estamos influenciados totalmente por los mass media, por el boca a boca, por la presencia indiscutible de lo que vemos por la calle y lo que se oferta en las tiendas. En realidad se deja poco espacio a la improvisación, y da igual el status al que pertenezcas o como seas.

Es casi imposible en una sociedad actual poder diferenciar con tanta claridad como lo hacía Honoré de Balzac en su época. También es verdad que existen excepciones, pero las normas fijadas que nos imponen, dejan tan poca libertad, que ni siquiera la capacidad para ser bruto, rico, fatuo o elegante está a veces en nuestras manos, desde un punto de vista no literal, claro está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 8,507 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: