PASTA ROSA

Marionetas

Posted on: 4 junio, 2010

¿Quién dirige los hilos ?

Es dificil saberlo. En teoría vivimos en un mundo en el que la democracia es la panacea. Pero ¿realmente existe? De repente tenemos noticias de reuniones de grupos importantes de personalidades, que se dedican a analizar la economía mundial y a dar sus propias opiniones. ¿Quien los nombra? ¿Qué repercusión tiene en el sistema económico mundial sus decisiones, que por cierto, son secretas?

Los que deciden el nivel de insolvencia de un país, de unas acciones, de una multinacional, son nada menos que compañías privadas, que como todos sabemos en su organización se rigen por la plena libertad. Pero ¿por qué todos los países y las organizaciones democráticas internacionales los tienen en cuenta?

En el fondo cada vez estoy más convencido que el sistema feudal, que era institucionalmente válido en la Edad Media, sigue existiendo, lo único que ha cambiado es el señor que gobierna: el dinero, los grupos de presión, las jerarquías, el poder, la religión… Desde luego quien menos influencia tiene en esta sociedad es el individuo,  al cual poco a poco se le van recortando más los derechos y las libertades, con su voto cada vez tiene menos representación, y la que elige está más influenciada por sus propios intereses que por la defensa de sus representados.

Tendríamos que revisar cuál debe ser el modelo a seguir, no tanto económicamente, que desde luego no tiene ninguna validez, sino también el político, que ha dejado de tener la razón de su propia sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ME ENCANTA LA PASTA

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 seguidores

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 8.727 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: